MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Dimensity 9200 es el nuevo chip de gama alta de la firma taiwanesa, que ha sido fabricado con un proceso de 4 nanómetros de segunda generación e integra 17.000 millones de transistores. Su objetivo es potenciar la "experiencia insignia" de los 'smartphones' de gama alta.
Este chip cuenta una unidad de procesamiento (CPU) de ocho núcleos, formada por un Arm Cortex-X3, tres Cortex-A715 y cuatro Cortex-A510, con soporte para memoria LPDDR5X y la tecnología de almacenamiento UFS 4.0 con MCQ.
Potencia el rendimiento gráfico con la GPU Immortalis-G715, de once núcleos, con soporte para la tecnología de trazado de rayos o 'raytracing', la reducción de desenfoque de movimiento y Frame Rate Smoother 2, dirigidas a mejorar la experiencia con los videojuegos, como detalla en una nota de prensa.
La arquitectura de procesamiento de señal de imagen con inteligencia artificial que integra el chip Imagiq 890 de MediaTek, permite capturar imágenes más brillantes y definidas. Se complementa con un sensor nativo RGBW, que incrementa en un 30 por ciento la sensibilidad a la luz y mejora la eficiencia energética en un 34 por ciento.
Este chip incluye también un procesador de inteligencia artificial, MediaTek APU 69, que potencia las funciones inteligentes de elementos como las cámaras, las pantallas y en los videojuegos. Y admite la conectividad WiFi 7, 5G sub-6 GHz y mmWave.
En conjunto, y respecto al modelo Dimensity 9000, incrementa el rendimiento de la CPU en un 10 por ciento con una reducción del consumo energético del 25 por ciento, y en el caso de la GPU, mejora su rendimiento en un 32 por ciento con un consumo un 41 por ciento inferior.
La compañía tecnológica ha anunciado la disponibilidad del nuevo Dimensity 9200 con los dispositivos que empiecen a llegar al mercado a finales del presente año.