Debido a que los niveles de contaminación por ozono no se han reducido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene la fase con contingencia ambiental, decisión que se tomó debido a que el campo de viento ha tenido dirección variable, además de presentar baja velocidad.
La combinación de estos factores con la alta y continua radiación solar y con temperaturas de hasta 26 grados hasta el momento, fomentaron la formación de ozono en cantidad suficiente para alcanzar mala calidad del aire.
Te puede interesar: ¡Abusivo! Taxista de la CDMX cobra más de 2 mil pesos a turistas por viaje de 5 minutos
La institución detalló que esta medida precautoria se extiende debido a la presencia de ozono y a la escasa dispersión de contaminantes, por lo que se emitirá un nuevo informe a las 20:00 horas para evaluar si se cancela o continúa la contingencia ambiental.
“Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas no favorecerán la dispersión del ozono y otros contaminantes, por lo que podría dificultarse la suspensión de la emergencia en la capital del país.
Se mantiene un sistema de alta presión en el centro del país, temperaturas en promedio de 26 grados y viento con intensidad débil. Asimismo, se agrega una alta radiación solar intensa y poca nubosidad, es decir, continuará la mala calidad del aire.