Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a Pedro ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio de Lidia Gabriela, quien se aventó de un taxi en movimiento sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
Te puede interesar: ‘Oye el taxista me está llevando por otro lado’, fue el último mensaje de Lidia Gabriela
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX, Pedro ‘N’ probablemente conducía un taxi de alquiler desde donde posiblemente se arrojó la joven de 23 años luego de un intento de secuestro cerca de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó una orden judicial tras la investigación, por ellos, detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ubicaron al sospechoso en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sobrino de Federico ‘N’ y Fernando ‘N’, primeros sospechosos
Pedro ‘N’ fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial tras ser identificado en video como la persona que pudo haber conducido el taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela.
Según la FGJ-CDMX en el video se puede ver como Pedro ‘N’ abandona el vehículo en una Unidad, el mismo día de los hechos ocurridos el 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa; el probable conductor del automóvil es sobrino de Federico ‘N’ y Fernando ‘N’, primeros sospechosos de manejar el taxi.