Noticias

FabLab Impact, Proteak e Impact MX anuncian Make-a-ton para la MEM Industrial 2023

Se abrió la convocatoria para la cuarta edición del Make-a-ton “Makers for Good” que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2023 en el Centro Citibanamex.

Presentan Make-a-ton 2023.

Como parte de las actividades de la MEM Industrial 2023, la exposición para el procesamiento, transformación de la madera y fabricación del mueble más relevante del orbe, representantes de FabLab Impact, Proteak e Impact MX anunciaron las bases para la cuarta edición del Make-a-ton “Makers for Good”, un reto para que creativos diseñen, fabriquen, exhiban y comercialicen proyectos que, generalmente, ya están fase de desarrollo.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la plataforma de innovación y muestra de manufactura dirigida a emprendedores del mueble, artistas, diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas que generaron propuestas de mobiliario usando modelado 3D y fabricación digital; cuyos proyectos ganadores se exhibirán del 7 al 9 de marzo en el Centro Citibanamex.

Te puede interesar: ¿Quieres cambiar tu sala? Tips para comprar muebles por Internet

Oscar Velázquez, presidente de Impact MX, indicó que a partir del 24 de noviembre se abrió la convocatoria de la que se recibirán 300 solicitudes, de las cuales se seleccionarán 30 proyectos entre diciembre y enero; no obstante,  únicamente 12 llegarán a la fase final. El 7 de enero se iniciará la fase de diseño, del 8 al 16 de febrero se dará la fabricación; mientras que la exposición  y desmontaje tendrán lugar el 7  y el 9 de marzo, respectivamente.

El maratón creativo pretende acercar marcas comerciales a la comunidad creativa. Asimismo, busca acelerar proyectos que tengan un impacto positivo en la industria del mueble que transita hacia una producción circular.

No te pierdas: Una familia increíblemente alta lucha por encontrar muebles para su casa

“Estamos desarrollando la colaboración entre distintos aliados de tecnologías, de softwares, de maquinaria, de proceso general de manufactura avanzada de fabricación digital para poder avanzar la industria del mueble para transformarla hacia un futuro circular también, y generar innovación”, sostuvo Velázquez.

Los 12 finalistas contarán con mentores, clases magistrales y proveedores de materiales como Asia Robótica, FabLab Impact, Tecnotabla y SolidWorks. Cabe señalar que los expositores finales podrán comercializar sus prototipos y vender licencias con grandes empresas de la industria del mueble.

Sigue leyendo: Aprende a disfrutar más de tus muebles exteriores

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos