Miles de simpatizantes se dieron cita este domingo en Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, para la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a cuatro años del inicio de su gobierno, pero otras personas que también acudieron a la manifestación fueron los ambulantes.
Te interesa: Miles marchan con AMLO por 4 años de “transformación” de México
Además de algunos alimentos como tamales o bebidas, también se hicieron presentes en el recorrido los vendedores de playeras, llaveros, pejeluches y cualquier tipo de souvenir para que los asistentes a la movilización recuerden el momento.
Por ejemplo, los pines o llaveros metálicos se cotizaban en un promedio de 100 pesos, se trata de figuras a todo color con la imagen carizaturizada de AMLO con todo y su banda presidencial.
También: Así llegó AMLO a la marcha para festejar 4 años de su llegada a la presidencia
Las playeras en promedio tenían un precio de 150 pesos, en ese caso la mayoría de las que se pusieron en venta en las calles aledañas eran de color negro con impresión serigrafiada en blanco.
Ve además: Festejo por 4 años de gobierno llega con récords de inseguridad
Los llaveros de plástico eran de los productos más accesibles, esos costaban solo 30 pesitos y eran de los que más llamaban la atención, al presentar —de igual manera— a un AMLO caricaturizado, pero en diferentes facetas, ya sea de presidente con banda, beisbolista o trabajador de la CFE.
La concentración estaba convocada a las 9:00 horas de este domingo, aunque desde primera hora de la mañana se empezó a registrar el arribo de gente, en particular quienes viajaron desde el interior de la república.
El presidente llegó poco después de la hora pactada, entre olas de simpatizantes que le impedían el paso, pues todos intentaban avanzar cerca de él, tomarse la foto o al menos verlo.