Noticias

CDMX se eleva como una de las mejores ciudades del mundo

La capital del país destaca por la facilidad de asentamiento que ofrece a las personas provenientes de otros países, según un ranking internacional

La calidad de vida es uno de los elementos más valorados para vivir en cualquier ciudad del mundo, de lo cual goza la Ciudad de México (CDMX) para los ciudadanos provenientes de otros países, pues se encuentra a la cabeza, según el Expat City Ranking publicado en este 2022.

Te puede interesar: Metrobús inicia servicio del nuevo recorrido de la Ruta Sur en la Línea 4

En la estadística presentada, se detalla que la capital del país es la tercera posición por las facilidades de asentamiento que genera para los ciudadanos de otras naciones, el atributo en el que más destaca según el análisis presentado.

Además, el territorio gobernado por Claudia Sheinbaum resalta debido a que es amigable, con un clima social apropiado para habitarse; sin embargo, la inseguridad es uno de sus principales problemas que aqueja a la CDMX y alerta a quienes provienen de otros países.

(The Best & Worst Cities for Expats)

En cuanto a los porcentajes por rubro, tanto el recibimiento como la hospitalidad y el trato de la gente reciben una puntuación por encima del 80%, es decir, en general la percepción y la experiencia colocan a la urbe como una de las mejores del mundo.

Asimismo, en cuestiones del ámbito financiero y laboral, los empleos y la situación económica también se sitúan como dos de las fortalezas del país.

Los primeros lugares del ranking los ocupan Valencia y Dubái respectivamente, ciudades que garantizan transporte pública de calidad, espacios para la recreación, seguridad y estabilidad económica, aunque en el caso de Valencia el clima laboral no es del todo satisfactoria, algo de lo que sí goza la urbe árabe.

La infraestructura, la cultura, la gatronomía y el ambiente empresarial se encuentran entre las principales fortalezas de Dubái.

Lo más leído en Publimetro

“Habrá cambios en la multipropiedad, ascenso y descenso”: Yon de Luisa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos