Estados

“El primero que hace grilla se va”, amaga asesor argentino de Salomón Jara a secretarios

Filtran audio de René Palacios, asesor de comunicación de Salomón Jara, en el que habla de la línea que se marcará a secretarios de gobierno.

Salomón Jara y René Palacios.
Salomón Jara y René Palacios. A la izquierda el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; a la derecha el consultor político argentino, René Palacios.

Medios de Oaxaca circularon un audio en el que el presunto asesor argentino del gobernador Salomón Jara, René Palacios, señala las directrices de Comunicación Social que deberán acatar los secretarios de gobierno de la entidad, “ya saben que hay una línea estratégica”, se alcanza a escuchar en la grabación de menos de cuarenta segundos.

“Tenemos que acostumbrar al orden, nosotros le marcamos el esquema a los secretarios, no es al revés. Acá no hay, el primero que hace grilla se va, eso que le quede claro a todos, no importa quién sea. Estamos en condiciones de decirles a los secretarios que va a haber consecuencias, Comunicación Social somos nosotros. No vamos a hablar siempre con los medios”.

—  Se escucha en el presunto audio de René Palacios.

“Tampoco permitiremos que vengan de otros lugares a gobernarnos”, sostuvo Jara Cruz durante su toma de protesta el 1 de diciembre; no obstante, a poco más de tres días de que el morenista asumió la gubernatura, la presencia de un asesor extranjero ya es objeto de la polémica, pues en diversas ocasiones durante su campaña Jara se comprometió a no integrar a su administración a personas ajenas al estado, motivo por el que fue muy criticado su antecesor, Alejandro Murat Hinojosa.

Te puede interesar: “Se acabó el saqueo”, afirma Salomón Jara en toma de protesta como gobernador de Oaxaca

Hasta antes del anuncio del gabinete ampliado de Salomón Jara, Wiliam Bautista López, estaba señalado como coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca; sin embargo, este 3 de diciembre fue designada Irene Elizabeth Álvarez Acosta en el cargo, quien aparentemente recibe instrucciones de Palacios.

¿Quién es René Palacios?

René Palacios es un consultor político argentino con experiencia en campañas electorales, comunicación de gobierno y asesoramiento parlamentario que ha trabajado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, actualmente, colabora en la vocería del gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara.

No te pierdas: Alejandro Murat terminará sexenio marcado por feminicidios y lejos del “milagro oaxaqueño”

Palacios es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA); tiene un máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario Ortega y Gasset; y un Diplomado Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales por la Universidad Santiago de Compostela.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último