Estados

Denuncian presunto secuestro de la esposa, suegra y nietos de alcalde en Oaxaca

Funcionarios del municipio de San Martín Peras piden la intervención de Andrés Manuel López Obrador y de Salomón Jara.

Autoridades de San Martín Peras denuncian secuestro de familiares de presidente municipal.
Autoridades de San Martín Peras denuncian secuestro de familiares de presidente municipal.

Autoridades del municipio de San Martín Peras, Oaxaca, denunciaron el secuestro de la esposa, la suegra y dos nietos del edil de la demarcación, Román Juárez Cruz, presuntamente perpetrado la tarde del 3 de diciembre por un grupo paramilitar.

De acuerdo con lo referido por el regidor, Braulio González Ortiz, quien habló en nombre del edil que dijo solo hablar mixteco, un grupo de aproximadamente 15 hombres encapuchados y con armas largas irrumpieron en el domicilio del alcalde privando de la libertad a dos mujeres (una de la tercera edad) y dos menores de siete y 11 años de edad.

Te puede interesar: “El primero que hace grilla se va”, amaga asesor argentino de Salomón Jara a secretarios

Las autoridades de San Martín Peras señalaron como presunto culpable a un hombre identificado con el nombre de Elpidio Ramírez Morales, quien llegó al municipio proveniente de  la Ciudad de México años atrás, y es el presunto culpable de intentar desestabilizar el gobierno municipal para tomar el control mediante la violencia; así como de amenazar de muerte a Román Juárez Cruz.

González Ortiz afirmó que no quiere que se derrame sangre en San Martín Peras, e indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Ramírez Morales; no obstante, pidieron la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

No te pierdas: “Se acabó el saqueo”, afirma Salomón Jara en toma de protesta como gobernador de Oaxaca

Elpidio Ramírez revira las acusaciones en su contra

En un video difundido en redes sociales, Elpidio Ramírez Morales, afirmó que el pueblo de San Martín Peras está buscando elegir nuevas autoridades en la demarcación que se rige por usos y costumbres, además de que Juárez Cruz ya habría renunciado al cargo el pasado 14 de noviembre en una asamblea.

Ramírez Morales mostró una serie de documentos sobre el seguimiento a la presunta renuncia de Juárez Cruz, y aseguró que su administración opera mediante acusaciones falsas y corrupción, y también pidió la intervención de Salomón Jara.

Sigue leyendo: Alejandro Murat termina sexenio marcado por feminicidios y lejos del “milagro oaxaqueño”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último