Estados

Ataques armados en bar, expendios de pollo y fraccionamiento dejan 9 muertos en Acapulco

Tres ataques armados, uno en un bar, otro en el barrio La Fábrica y uno más en el fraccionamiento Brisas Guitarrón dejan nueve hombres muertos.

Mañana sangrienta en Acapulco deja nueve muertos en distintos ataques.

Este 5 de diciembre se registraron distintos hechos violentos tras los que se reportan nueve hombres muertos en Acapulco, Guerrero. El primer ataque ocurrió al interior del bar Satanás, ubicado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde sujetos armados asesinaron a tiros a cinco personas. Más tarde, en el barrio de La Fábrica tres vendedores de pollo fueron ejecutados; mientras que en el fraccionamiento Brisas Guitarrón, otro hombre fue asesinado.

Minutos antes de las 5:00 horas el C5 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del establecimiento, al lugar se trasladaron elementos de seguridad tanto de la Policía Municipal de Acapulco como de la Guardia Nacional y el Ejército.

Te puede interesar: Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

En el lugar se encontraron cuatro hombres sin vida que presentaban heridas de bala; no obstante, uno más que sobrevivió alcanzó a trasladarse a un hospital y murió ahí. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó a medios locales que luego de los hechos violentos se logró detener a una persona y asegurar un arma.

Dos horas más tarde, en las cercanías de la avenida 16 de septiembre en el barrio de La Fábrica se reportó otro ataque en la zona de locales, donde hombres armados atacaron a personas de diferentes locales. La agresión dejó un saldo de tres vendedores de pollo muertos.

Cerca de las 9:00 horas un hombre fue ejecutado al interior de un automóvil en el fraccionamiento Brisas Guitarrón, a unos 100 metros de la avenida Escénica.

No te pierdas: Asesinan a hombre en el marco de los operativos para reforzar la seguridad en Acapulco

De momento, las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado sobre los hechos violentos. Sin embargo, trascendió que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, canceló sus eventos públicos para participar en la Mesa de Seguridad integrada por los tres niveles de gobierno.

El puerto guerrerense se mantiene como el municipio más violento del estado que gobierna Evelyn Salgado Pineda, y en el último mes ha vivido una serie de homicidios y hechos violentos como tiroteos en motocicletas acuáticas; así como el hallazgo de cuerpos con signos de tortura en playas, mismos que persisten pese al reforzamiento en la seguridad que afirman las autoridades estatales.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre enero y octubre de 2022 Acapulco se ubicó como la quinta demarcación más violenta del país dentro de los 50 municipios prioritarios con 361 homicidios dolosos.

Sigue leyendo: Mar escupe tres cuerpos sin vida en playas de Acapulco ante repunte de ocupación hotelera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos