Estados

Fin de semana violento registra quema de tráiler y hallazgo de cinco cuerpos en Uruapan

En el municipio de Uruapan, Michoacán, se suscitaron hechos violentos y el hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina.

Quema de tráiler en Uruapan, Michoacán.

Distintos hechos violentos se registraron entre la noche del 3 y la mañana del 4 de diciembre en Uruapan, Michoacán. Quema de camiones aguacateros, bloqueo de tramos carreteros y el hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina tuvieron lugar en el municipio gobernado por Ignacio Benjamín Campos Equihua.

Cerca de las 21:00 horas del 3 de diciembre, disturbios dieron paso a la quema de una unidad de carga en las cercanías del bulevar Industrial de Uruapan, donde se reportó un tráiler incendiado; instantes antes de las 21:00 horas, se reportó que un grupo de sujetos armados interceptaron a un trailero, lo hicieron bajar de su unidad e incendiaron la cabina para impedir el paso de las autoridades.

Te puede interesar: Ataque armado en empacadora de aguacate de Uruapan deja tres muertos y un herido

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército, de la Guardia Civil de Michoacán y del cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio. Tras los hechos no se reportaron heridos ni personas detenidas; no obstante, la circulación se restableció dos horas después.

EEl incendio de vehículos para bloquear caminos se ha suscitado en diversos momentos de 2022 en Uruapan; sin embargo, el evento del 3 diciembre no ha sido atribuido a alguno de los grupos criminales que opera en la región, donde se disputan el control organizaciones antagónicas como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y Los Viagras.

En otros hechos, la mañana de este 4 de diciembre se reportó el hallazgo de cinco hombres sin vida en una fosa clandestina en el camino que comunica a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán.

No te pierdas: De boda a funeral: mueren 4 electrocutados instalando templete en Michoacán

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, tras recibir un reporte sobre la aparición de una osamenta, el equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos en donde, finalmente, se encontraron los restos de cinco hombres.

Los restos que todavía no han sido identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de rigor mientras la FGE realiza las pesquisas pertinentes. Hasta octubre de 2022, Michoacán se ubicó como el cuarto estado más violento del país con mil 702 homicidios dolosos (218 en Uruapan), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sigue leyendo: Sedena vincula a 29 alcaldes de Michoacán que iniciaron funciones en 2021 con cárteles

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos