Este domingo se presentó el nacimiento de un bebé en la estación Consulado de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, luego de que la ahora madre presentó contracciones por el estado avanzado el embarazo en las instalaciones del servicio de transporte de la capital.
Te puede interesar: Metro CDMX recibe solo 0.10% de aumento a su presupuesto para 2023
De acuerdo con una tarjeta informativa del Metro de la CDMX, una usuaria de 24 años de edad caminaba por el pasillo de la estación cuando comenzó a presentar dolores, por lo que pidió el auxilio de los agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes la atendieron y llevaron a un lugar seguro para el trabajo de parto.
Además, los policías pidieron la atención de los servicios médicos para atender a la joven y, a su vez, colaborar para estar al tanto de la salud de la mujer.
“Los uniformados se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la futura madre e hicieron válidos sus conocimientos de primeros auxilios”, comunicaron.
En este sentido, refirieron que los elementos policiales tuvieron que acelerar su auxilio a la joven, debido a que las contracciones cada vez fueron más fuertes y continuas.
Después de dar a luz, entregaron el bebé a la madre, previo a que al lugar arribara una ambulancia que la llevó al Hospital Pediatrico La Villa, con el objetivo de brindarle atención especializada.