Estados

¡Vacaciones de terror en Acapulco! Abandonan cabeza humana y ejecutan a hombre en camastro

Distintos hechos violentos se registraron en Acapulco pese reforzamiento de seguridad por periodo vacacional.

Distintos hechos violentos se registraron en Acapulco, pese reforzamiento de seguridad por periodo vacacional.

Un homicidio, un tiroteo y el hallazgo de una cabeza humana se suscitaron este 13 de diciembre en Acapulco, Guerrero, pese al refuerzo en la seguridad de más de mil 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional por el periodo vacacional.

Pasado el mediodía, en las cercanías de las playas Caleta y Caletilla, se reportó el hallazgo de una cabeza humana al interior de una hielera con logotipo de una tienda de conveniencia, misma que se ubicaba entre autos estacionados a metros de las inmediaciones del exbalneario “Mágico mundo marino”.

Al lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero quienes iniciaron las diligencias correspondientes y trasladaron los restos al Servicio  Médico Forense (Semefo).

Te puede interesar: Ataques armados en bar, expendios de pollo y fraccionamiento dejan 9 muertos en Acapulco

En otros hechos violentos ocurridos instantes después de las 13:00 horas, dos hombres descansaban en camastros en playa Papagayo cuando sujetos armados los atacaron, uno fue ejecutado en la playa, mientras que el otro alcanzó a huir corriendo con heridas de bala. El tiroteo ocurrió a pesar de la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

El hombre fue perseguido a tiros mientras corría con rumbo al asta bandera a la altura del hotel Crystal Beach, finalmente la víctima del ataque recibió ayuda de policías viales del municipio. Tras los hechos se movilizaron efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y el herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja.

No te pierdas: Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

Dichos sucesos violentos ocurrieron apenas ocho días después del homicidio de nueve personas en distintos ataques en un bar, expendios de pollo y en el fraccionamiento Brisas Guitarrón, y a un mes de que tres cadáveres fueron arrojados por el mar ante los turistas en las playas Condesa e Icacos.

Hasta octubre de 2022 se reportaron 361 homicidios dolosos en Acapulco según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), demarcación que se mantiene entre las cinco  más violentas dentro de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad pública para el gobierno federal.

Sigue leyendo: Mar escupe tres cuerpos sin vida en playas de Acapulco ante repunte de ocupación hotelera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos