Pobladores del municipio de Ustheje, al norte de Ixmiquilpan, encontraron y atraparon a un puma que estaba dentro de un corral donde se devoró a más de 9 ovinos.
Los propietarios del lugar mencionaron que aprovecharon que el felino se encontraba dentro del corral para resguardarlo.
También lee: Evita sustos: guía de cómo cuidar a tu mascota en Navidad
Equipos de Protección Civi y emergencias llegaron al lugar de los hechos para salvaguardar a la especie protegida, agradeciendo a los pobladores que no hayan agredido al ejemplar.
𝑬𝒍 𝒑𝒖𝒎𝒂 𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑯𝒊𝒅𝒂𝒍𝒈𝒐
— Oscar Ph💙 (@OscarP_H) December 13, 2022
Nuevamente aparece un puma en Hidalgo, en el municipio de Ixmiquilpan fue captado y resguardado un puma en buen estado de salud, autoridades competentes resguardaran al felino para ponerlo a salvo en su hábitat natural
📷a quien corresponda pic.twitter.com/qrDnl0fx6Y
Te puede interesar: Muere mujer tras ser atacada por ratones dentro de su casa en la CDMX
Las autoridades se encuentran en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lleguen al lugar para entregar al puma.
El puma Concolor es una especie protegida en peligro de extinción, y no representa algún peligro para las personas.
A pesar de que el puma no ve al ser humano como presa, es importante mantenerse al margen en caso de tener algún avistamiento similar, contactando a las autoridades correspondientes para salvaguardar al animal.