Ciudad

DIF denuncia propaganda falsa para entrega de despensas a adultos mayores con tarjeta INAPAM

El DIF-CDMX desmintió la información falsa que circula en un video de redes sociales para estafar a las personas de la tercera edad

Autoridades firman convenio de ayuda para prevenir la violencia contra adultos mayores

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México (CDMX), denunció propaganda falsa que circula en redes sociales en donde se menciona que la dependencia tiene un supuesto convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para entregar despensas.

Te puede interesar: Estafas de bomberos ‘patito’ prenden las alertas en CDMX

En redes sociales, circuló un video titulado “Regalo Navideño 100% de descuento en alimentos para adultos mayores con su INAPAM”, en donde se aseguraba que otorgarían un nuevo apoyo económico mensual por el tiempo de la preferencia del beneficiario, así como productos de la canasta básica.

Este video alentaba a los beneficiarios de la tercera edad a acudir a sus DIF más cercano junto con su credencial del INAPAM para que pudieran obtener los supuestos beneficios que otorgarían ambas dependencias del Gobierno de México.

Por ello, a través de su cuenta oficial de Twitter, el DIF-CDMX aseguró que “no se cuenta con un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) para la distribución de despensas con la tarjeta expedida por esta institución”, por lo que la información de dicho video es falsa.

Este tipo de información falsa que circula en redes sociales para supuestamente darle beneficios extras a quienes cuentan con tarjetas o credenciales de las dependencias del Gobierno, comúnmente son realizados para estafar a las personas.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos