Mundo

Bebé de 22 meses muere junto a su abuelo en España

Los padres del menor decidieron donar sus órganos para ayudar a otros niños

Bebé de 22 meses muere junto a su abuelo en España

El infante de casi dos años, falleció este 13 de diciembre tras haber sido diagnosticado con daños cerebrales por haber permanecido más de 15 horas sin oxígeno en un automóvil junto a su abuelo.

Familiares del pequeño reportaron la desaparición de Daniel y su abuelo Antonio el miércoles de la semana pasada, quienes habían salido a dar un paseo en automóvil pero pasadas las 10 de la noche decidieron denunciarlo a Guardia Civil en Manzanilla, España.

También lee: Banxico amarga Navidad a clientes de tarjetas de crédito; sube tasa a 10.50%

De acuerdo con el diario ‘El Español’, Antonio Blanco Gil, de 55 años y capataz agrícola retirado, se dedicaba a cuidar a Daniel de 22 meses mientras que sus padres trabajaban.

A través de redes sociales se insistió a las autoridades para dar con el paradero de ambos, pero la intensa lluvia complicó la búsqueda y no fue hasta el día siguiente que lograron encontrarlos a bordo del vehículo. Los dos estaban inconscientes.

Daniel pasó 16 horas encerrado en el auto junto al cuerpo de su abuelo, quien murió por un coma de hipoglucemia. El pequeño fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde después de cinco días falleció.

Los padres de Daniel decidieron que los órganos del pequeño serán donados, “Nos consuela que ayude a otros niños”, mencionó un familiar de la madre al medio ‘El Español’.

El Ayuntamiento de Manzanilla decretó dos días de luto por el fallecimiento del menor, retomando actos públicos este jueves.

Te puede interesar: Llama gobierno de Perú a consulta a embajador en México por injerencia de AMLO

Lo más visto Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos