Noticias

Pirotecnia de festejos navideños deja mala calidad del aire en CDMX

Gran parte de la capital del país presenta escasa dispersión de contaminantes este 25 de diciembre

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la mañana de este 25 de diciembre se registra mala a aceptable calidad del aire en gran parte de la CDMX y del Valle de México tras las celebraciones de Nochebuena.

Te puede interesar: ¿Se suspenderá el programa Hoy No Circula durante Navidad?

Además, la institución capitalina detalló que el riesgo a la salud es de alto a moderado por la alta exposición a contaminantes si se practican actividades al aire libre, por lo que se emitió una recomendación para evitar su realización.

“Reduce las actividades físicas vigorosas al aires libre”, comunicó la dependencia capitalina

La concentración de contaminación en el Valle de México se atribuye a la pirotecnia que, pese a que se ha realizado un llamado para desincentivar su quema, los habitantes de la CDMX siguen con esta práctica para festejar Navidad.

Con respecto al viento, alcanza un una velocidad promedio de 5km/h, lo que significa que existirá dificultad a lo largo del día para la dispersión de contaminantes.

En este sentido, la alcaldía Iztapalapa es la que cuenta con los peores registros de nivel de contaminación, pues alcanza las 117 PM2.5 en la estación de monitoreo de Santiago Acahualtepec.

Lo más leído en Publimetro

Papa Francisco condena en Navidad los “crudos vientos de guerra” que soplan en el mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos