MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Así lo ha afirmado el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien ha recordado que la mencionada comunidad "ha sido estigmatizada por más de 40 años por criminales que desde el tiempo de la guerra se dedicaron a distribuir y vender drogas", recoge 'La Prensa Gráfica'.
Por su parte, Bukele ha informado, a través de su perfil de Twitter, que también se ha cercado la comunidad de La Granjita, el "otro famoso centro de distribución de droga".
El presidente salvadoreño ha reivindicado que no ha habido "ni un solo muerto en enfrentamientos" en ninguno de los cercos. "Ninguna operación militar en el mundo ha sido tan limpia", ha celebrado.
A finales de marzo, cuando El Salvador llegó a registrar 62 homicidios en tan solo un día, la Asamblea Legislativa del país aprobó un estado de excepción que se ha ido extendiendo a lo largo de los meses, culminando con la detención de más de 57.500 presuntos pandilleros.
Esta medida le ha servido al país, y en concreto al presidente Bukele, las críticas no solo de sectores opositores nacionales, sino también de gran parte de las organizaciones de Derechos Humanos, que alertan de detenciones arbitrarias y ausencia de garantías para los presos.