Estados

Asesinan a expolicía y dejan cuatro heridos tras ataque armado en una fiesta en Cancún

Dos muertos y cuatro heridos de gravedad reporta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, tras un ataque armado en la colonia El Milagro.

Instantes después de las 5:00 horas de este 26 de diciembre, sujetos armados rafaguearon a un grupo de personas que estaban en una fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el saldo preliminar del ataque fue de dos muertos y cuatro heridos de gravedad.

Reportan a expolicía y policía en activo entre las víctimas

Medios locales reportaron que entre las víctimas mortales figura Ivan “N”, un expolicia presuntamente implicado en los hechos de represión del 9 de noviembre de 2020, cuando mujeres que protestaban por un caso de feminicidio en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez fueron recibidas a balazos por policías, cuando la hoy gobernadora, Mara Lezama, era edil de la demarcación.

Te puede interesar: Violencia deja saldo de seis homicidios durante Nochebuena y Navidad en Cancún

Según las versiones manejadas, el expolicía ejecutado por sicarios durante la fiesta de una banda conocida como “La magnífica”, dejó las fuerzas del orden para unirse a una célula criminal que opera en Cancún.

Tras los hechos ocurridos la madrugada de este 27 de diciembre, la FGE de Quintana Roo afirmó que se activaron los protocolos para dar con el paradero de los agresores, y adelantó que se presume que el evento está relacionado con una venganza entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo, delito que se ha incrementado 53% durante el último año.

No te pierdas: Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

Sin embargo, las autoridades no han confirmado la presencia de policías y expolicías; sin embargo, versiones extraoficiales señalan que además de Ivan “N”, entre los heridos de gravedad figura un policía municipal en activo, conocido como “El Peluche”.

Sigue leyendo: Turista rumano que denunció extorsión en Cancún desmiente al INM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos