Oaxaca

Murat destinaba más de 100 mdp para convencer a diputados para aprobar presupuesto: Salomón Jara

El gobernador de Oaxaca dijo que antes “hasta” se aprobaban partidas secretas para gasto corriente y que eso se acabó durante su gestión

OAXACA, OAXACA 05OCTUBRE2022.- Este día dio inicio el proceso de entrega-recepción del gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa al equipo de transición del gobernador electo, Salomón Jara Cruz. El proceso que inició este 5 de octubre concluirá el próximo 23 de noviembre, ambos funcionarios  se comprometieron a llevar el proceso con transparencia y orden.
FOTO: CARLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM
Inició el proceso de entrega-recepción del gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat (gobernador saliente) y Salomón Jara (gobernador entrante). (Carolina Jiménez Mariscal)

En la Cuarta Transformación en Oaxaca se acabaron los moches para que diputados aprobaran el presupuesto de ingresos, en el gobierno anterior (Murat) se gastaban al menos 100 millones de pesos para convencer a los legisladores para aprobarlo y hoy no habrá pago por evento, expresó el gobernador Salomón Jara en conferencia de prensa con algunos medios locales.

Defendió que su gobierno ya no invertirá esas cantidades en los diputados oaxaqueños, aunque se le olvidó mencionar que la mayoría del Congreso local está integrado por representantes populares de Morena, quienes seguramente recibieron esos recursos.

Te puede interesar: Menores con posible rabia en Oaxaca están “sumamente críticos”

Al inicio de la reunión, el mandatario comentó que el Congreso aprobó el presupuesto más grande de la historia de Oaxaca -92 mil millones de pesos-, y que este será destinado con mayor orientación social y productiva.

Dijo que antes “hasta” se aprobaban partidas secretas para gasto corriente y que eso se acabó durante su gestión, ya que no habrá más tranzas ni corrupción.

Comentó que felicitó a los diputados, en especial a sus allegados, por haber destinado dinero que será para el bienestar de los oaxaqueños, aunque se le olvidó mencionar que Morena es mayoría en el Congreso y que fueron ellos quienes también recibieron parte de los 100 millones de pesos que destinaba Alejandro Murat para convencerlos.

Puedes ver: Establecen vigilancia epidemiológica en Oaxaca por casos sospechosos de rabia

Señaló que entendía que los priistas hubieran tomado el Congreso, pero volvió a reiterar que era “terrible como se aprobaba antes”.

Aseguró que hoy dejaron atrás el chantaje e informó que su administración corrigió la propuesta que presentó la administración de Alejandro Murat y construyeron un presupuesto de egresos diseñado para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último