MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno mauritano ha previsto crear una cuenta de asignación especial para estos fondos, una donación destinada a los más desfavorecidos según defienden las reglas de solidaridad por las que se rige el Islam y que estipula la 'sharia'.
Según ha recogido la emisora RFI, este organismo, denominado como Casa Mauritana del Zakat, tiene la misión de "asegurar la distribución" de esta limosna "a quienes tienen derecho a ella".
Hasta el momento, la recaudación de esta limosna no estaba regulado en el país mauritano, pues cada persona lo ha donado según elección propia.
Según ha podido recoger la emisora citada, el partido islamista de oposición Tawassoul no ha querido realizar declaraciones y se encuentra a la espera de conocer más acerca del mecanismo de funcionamiento, transparencia y gestión del futuro organismo, que ha sido aprobado a principios de esta semana.
Este proyecto de ley significaría la apertura de una cuenta bancaria especial que recogería los donativos y de una forma que "garantice la transparencia, se establezca la confianza, se reduzcan los costes y se asegure la consecución de los objetivos deseados, tanto religiosos como económicos", ha comunicado el Gobierno según recoge la agencia mauritana Nouakchott d'information.