Oaxaca

Muere niño de siete años con síntomas de rabia en Oaxaca

A las 17:06 horas perdió la vida el menor de siete años de edad presuntamente infectado de rabia tras la mordedura de un murciélago.

Casos de rabia: López-Gatell descarta alerta por enfermos en Oaxaca y Nayarit

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el deceso del niño de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien se encontraba internado en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” con síntomas de rabia tras ser mordido por un murciélago el pasado 2 de diciembre.

A través de un comunicado la SSO detalló que la tarde de este miércoles 28 de diciembre falleció uno de los tres menores presuntamente infectados de rabia en Oaxaca. “Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”.

De acuerdo con los reportes, el 2 de diciembre los tres menores fueron mordidos por un murciélago y trasladados a una clínica local en San Lorenzo Texmelucan; sin embargo, no había médicos disponibles. Después fueron llevados a otro nosocomio donde no advirtieron de las mordeduras, hasta que fueron trasladados tres semanas después al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Te puede interesar: Rabia humana: ¿Qué es y cómo se transmite la enfermedad que afectó a 3 niños en Oaxaca?

Po otra parte, la dependencia indicó que el estado de salud de la niña de ocho años de edad no ha registrado ningún cambio en las últimas 24 horas y que se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. Asimismo, refirió que la menor seguirá bajo tratamiento médico; no obstante, su estado de salud se sigue reportando como grave.

La SSO también aclaró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) aún no entrega los resultados de laboratorio de los pacientes sospechosos de rabia.

No te pierdas: Menores con posible rabia en Oaxaca están “sumamente críticos”

Este 27 de septiembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que además de los tres posibles casos de rabia en Oaxaca, se suscitó otro en Nayarit por la mordedura de un gato. Sin embargo, descartó que estos casos representen una alerta sanitaria.

Sigue leyendo: Posibles casos de rabia en Oaxaca y Nayarit no ameritan alerta sanitaria

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos