Noticias

¿Cuándo visitó México el Papa emérito, Benedicto XVI?

Hace 10 años Benedicto XVI aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, donde el expresidente Felipe Calderón Hinojosa junto a decenas de mexicanos que lo llenaron de saludos y aplausos

Benedicto XVI

Después del anuncio del Vaticano sobre el lamentable fallecimiento del Papa emérito, Benedicto XVI este sábado 31 de diciembre, los fieles de la iglesia católica en México han recordado cuando el anterior Pontífice visitó nuestro país.

Te puede interesar: ¿Quién era Benedicto XVI, el papa emérito que murió este sábado?

Su visita a México fue una de las últimas de su Pontificado antes de renunciar como Papa de la Iglesia Católica, pues en el año 2012 hizo un breve viaje al el estado de Guanajuato durante el mes de marzo, ya que el país estaba pasando por un momento complicado de violencia y narcotráfico.

Benedicto XV

Hace 10 años Benedicto XVI aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en Silao, donde el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, lo recibieron junto a decenas de mexicanos que lo llenaron de saludos y aplausos.

Durante su visita, Benedicto XVI tuvo una serie de reuniones públicas y privadas, políticas y sociales debido a la preocupante alza de violencia y narcotráfico que se presentaba en el país.

Ofreció una misa privada en el colegio El Miraflores, en León, para después reunirse con Calderón en la Casa del Conde Rul y saludar a los niños mexicanos en la Plaza de la Paz.

Benedicto XV

El entonces Papa, también ofreció una misa para los guanajuatenses en el Parque del Bicentenario, al cual asistieron al rededor de 400 mil personas de diferentes partes del mundo; de acuerdo con El Sol de León, Benedicto XVI fue recibido en el altar mayor por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Durante su visita también asistió al Santuario de Cristo Rey en el cerro de El Cubilete y luego realizó un recorrido dentro del famoso papamóvil, entre cientos de gritos y aplausos de los fieles mexicanos, le entregaron un sombrero de charro que se puso de inmediato para continuar su paso por el recinto.

Su última visita fue en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León en Guanajuato.

Benedicto XV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos