Ciudad

Guardia Nacional llegará a Tláhuac

Para este 2023 se tendrán instalados 14 cuarteles en la CDMX

La alcaldía de Tláhuac contara con un cuartel de la Guardia Nacional en Santa Catrina Yecahuizotl, el cual tiene objetivo de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia complementada para combatir los delitos del fuero común y de alto impacto con el apoyo de corporaciones locales y federales.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, dio a conocer que se trabaja con ambos niveles de gobierno para construir dicho cuartel en un espacio ocupado por la Corena en Santa Catarina Yecahuitzol, pueblo originario colindante con el Estado de México, por donde pasa la autopista México-Puebla.

Para entender el contexto: Despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX supera al de 29 estados

La Guardia Nacional ya opera en la Ciudad de México como en el resto de las 31 entidades de la República, desde su creación y lanzamiento en 2019 se han construido cuarteles en alcaldías con mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay 11 mil 132 agentes operativos en la CDMX, de los cuales se suman a los 4 mil 440 elementos del Ejército y la Marina en las más actividades.

Cabe recordar que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en 2023 en la Ciudad de México se tendrán instalados 14 cuarteles de la Guardia Nacional, distribuidos en las 16 alcaldías, hasta el día de hoy ya tiene presencia en: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac.

A cuatro años de su creación, la Guardia Nacional tiene como objetivo contar con infraestructura en la Ciudad de México que albergue cuarteles a nivel batallón -cada batallón consta de 620 efectivos-, una unidad habitacional y 19 Compañías de la Guardia Nacional (cada compañía está integrada por 130 elementos), todo esto como parte de las 16 Coordinaciones regionales que se planea existan en la capital del país

Lo más leído en CDMX: Ya ni en terrazas o patios podrás fumar; checa la lista completa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos