Mundo

Israel lanza ataques aéreos en la Franja de Gaza; hay muertos y heridos

El Movimiento de Resistencia Islámica mencionó que “Israel pagará el precio por la masacre” contra un complejo subterráneo de producción de cohetes

Ejercito israelí atacó Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

El Ejército israelí lanzó ataques aéreos contra un complejo subterráneo de producción de cohetes de Hamás, en la Franja de Gaza. Esta fue la respuesta al lanzamiento, horas antes, de cohetes hacia Israel, tras la muerte en días pasados de nueve palestinos durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín.

El ataque provocará un daño significativo al fortalecimiento y armamento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La organización terrorista Hamás tiene la responsabilidad de lo que está pasando en la Franja de Gaza y es quien pagará el precio de las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel”, menciona un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Ejercito israelí atacó Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

Te recomendamos: “Occidente aplica políticas con doble filo”, declara ministro de exteriores iraní.

Las mencionadas fuerzas señalaron que “este ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Los proyectiles que fueron interceptados cayeron en una zona despoblada”.

Los proyectiles fueron lanzados después de que el Ministerio de Sanidad palestino confirmó el jueves, la muerte de al menos nueve personas en una redada en un campamento de refugiados de Yenín, por lo cual el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto.

La Yihad Islámica y Hamás mencionaron que Israel “pagará el precio por la “masacre”, asegurando que responderían al ataque “pronto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos