Una nueva ola de alumnos intoxicados con medicamento controlado fue reportada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Reportes indican que en la Secundaria No. 169 Zamná, dos menores de edad ingirieron Clonazepam como parte de un reto viral que vieron en internet.
De acuerdo con la información de los medios locales, uno de los menores llevaba consigo unas gotas del mencionado medicamento, es decir, no fueron las tradicionales grageas como las que normalmente se presenta el Clonazepam.
Te recomendamos: Las consecuencias irreversibles del clonazepam, medicamento que se hizo viral en Tiktok.
De los dos menores, uno de ellos fue recogido por su mamá y su compañera fue trasladada al Hospital de las Américas para limpiar su sistema pues llegó intoxicada al lugar.
La directora del plantel educativo aseguró que “el niño que lo tomaba es el que trajo el medicamento, o sea es irresponsbilidad de los papás, es responsabilidad de ellos porque ese medicamento ¿Quién lo compró?”, cuestionó.

También puedes leer: ¿Cuántos alumnos resultaron intoxicados por reto viral con clonazepam?.
El número de casos aumenta peligrosamente en todo el país pues el alcance de un video “viral” en redes sociales es veloz. Ante esta situación autoridades invitan a los papás a revisar la mochila de los menores de edad y con ello evitar que ingresen a las escuelas con objetos o medicamentos peligrosos para su salud y la de sus compañeros.