MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron una instalación industrial civil en la ciudad de Borisovka. El fuego fue localizado y ahora está siendo contenido", ha hecho saber Gladkov en un mensaje publicado en su canal de Telegram y recogido por Interfax.
Dada la situación, Gladkov ha considerado que la "necesidad de mantener el nivel amarillo por amenaza terrorista es absolutamente obvia", por lo que ha decidido prolongar sin fecha determinada la alarma de nivel alto en vigor hasta ahora.
Belgórod, objetivo habitual de ataques ucranianos dada la proximidad de la región rusa con el frente del este de Ucrania, se suma así a la alerta amarilla indefinida declarada el viernes por autoridades prorrusas de Crimea en varios puntos de la península y especialmente en las zonas fronterizas y en las inmediaciones del puente del estrecho de Kerch.
"Para garantizar la seguridad y la protección antiterrorista en la zona, así como a sus ciudadanos, es necesario mantener la alerta amarilla por terrorismo. La medida entrará en vigor este domingo a las 20.00 y permanecerá vigente hasta que se decida suspenderla", ha aseverado el gobernador, Sergei Aksionov, según informaciones de la agencia de noticias TASS.