MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los cuatro países buscan con convertir su región en la "más sostenible e integradora del mundo", y creen que la organización conjunto de la Eurocopa femenina de 2025 es "una representación de esta visión y cooperación". En declaraciones proporcionadas a la UEFA, los gobiernos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, expresaron su pleno apoyo a la candidatura y a las cuatro federaciones de fútbol.
Así, el Gobierno danés declaró que apoya "plenamente" la candidatura y que la Eurocopa está clasificada "como un asunto de gran interés general y de suma importancia internacional", mientras que el Gobierno finlandés espera "dar la bienvenida" a un público llegado de todos los lugares del mundo para asistir "a un acontecimiento deportivo e internacional de primera clase".
Además, el Ejecutivo noruego subrayó su "larga tradición de cooperación y construcción de una mejor sociedad" junto al resto de sus vecinos nórdicos, y el Gobierno sueco brindó su "apoyo total" y compartió su convicción de que "los valores nórdicos y la cooperación entre los países garantizarán el éxito del torneo".
La Eurocopa femenina de 2025 en los países nórdicos está llamada a ser la mayor edición de la competición, con más de 800.000 entradas a la venta y la final en el estadio Friends Arena de Estocolmo, el estadio más grande de la región nórdica con 50.000 asientos. Las cuatro capitales, Copenhague, Estocolmo, Oslo y Helsinki, participarán en la edición junto con una ciudad adicional de cada uno de los países: Odense (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia), Trondheim (Noruega), y Tampere (Finlandia).