En una persecución digna de Hollywood o al menos de los Almada, un policía de la Ciudad de México (CDMX) enfrentó a tres presuntos delincuentes, hirió a uno de ellos que fue detenido y con la ayuda de las cámaras de seguridad se logró la captura de otro.
Puedes ver: Policía que abatió a delincuente en Iztapalapa queda libre y recibe ascenso
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los detenidos estarían relacionados con asaltos a mano armada en la colonia Tlalpan, quienes al verse perseguidos por las autoridades, realizaron disparos hasta agredir al oficial.
Según imágenes de cámaras de seguridad, los hombres son responsables de realizar disparos y agredir a un oficial después de que presuntamente asaltaron a una transeúnte y al conductor de un vehículo.
Esto ocurrió en la alcaldía Tlalpan mientras los agentes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tlalpan, donde una mujer solicitó su apoyo luego que tres hombres la desapoderaron de sus pertenencias y huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.
Los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización del vehículo, el cual fue ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando, mientras dichos sujetos asaltaban al conductor de un vehículo color rojo.
Uno de los oficiales se acercó y les marcó el alto, y al percatarse de su presencia, los implicados comenzaron a agredirlo física y verbalmente, e intentaron despojarlo de su arma de fuego, sin conseguirlo.
Te interesa: Captan a policía de la CDMX empujando un coche con sus pies
Incluso un ciudadano acudió a apoyar al oficial.
Los presuntos delincuentes aprovecharon el instante y se subieron nuevamente al taxi, en ese momento el uniformado intentó detenerlos, pero el copiloto del vehículo realizó disparos de arma de fuego, por lo que el efectivo repelió la agresión e hirió a uno de los implicados.
Por ello, personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur realizó el monitoreo de cámaras y observó al vehículo involucrado arribar a un hospital en calzada de Tlalpan, en donde entró un hombre aparentemente lesionado, el cual fue localizado y puesto bajo custodia policial.
Pero el ojo del Big Brother no quedó ahí, minutos después los agentes se percataron que uno de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y abordó un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana.
En ese momento personal de la SSC lo detuvo y, al realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo propiedad de la denunciante. También se aseguró el vehículo tipo taxi.
El policía que participó en este hecho fue valorado por un médico legista que lo diagnosticó policontundido con lesión en mano y pie, sin requerir traslado hospitalario, y también acudió ante las autoridades para rendir su declaración.