Tesla despidió a decenas de trabajadores de Buffalo, una de sus plantas automotrices en Nueva York, horas después de que los mismos presentaran una queja al gobierno de Estados Unidos en donde exigían tener voz y voto en la empresa de Elon Musk, misma que retirará casi medio millón de autos de aquel país.
La empresa de autos eléctricos del magnate sudafricano retirará de EU 362 mil vehículos para actualizar su software Full Self-Driving (FSD) Beta después de que los reguladores estadounidenses afirmaron que el sistema de asistencia al conductor no se adhiere adecuadamente a las leyes de seguridad vial y podría causar accidentes.
Te recomendamos: Elon Musk despide a empleados mientras negocia la apertura de una planta.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras explicó que “el software de Tesla permite a un vehículo ‘exceder’ los límites de velocidad o viajar a través de las intersecciones de una manera ilegal o impredecible, lo cual aumenta el riesgo de un accidente de tráfico”.
Por ahora la empresa de autos eléctricos envió una actualización de software y aprovechó para mencionar que a la fecha “no se ha registrado ningún accidente vehicular relacionado con Tesla”.
También puedes leer: Whitexicans se hacen virales por intentar cargar gasolina a su automóvil eléctrico.
Los vehículos afectados son los Model S, Model X, Model 3 del 2017 al 2023 y el Model Y del 2020 a 2023 equipados con el software FSD Beta o pendientes de instalación, informó Reuters.