Ciudad

Presentan “Ley Sandra Cuevas” para evitar suspensión de funcionarios

América Rangel presentó la iniciativa con el nombre de la alcaldesa de la Cuauhtémoc con el fin de evitar sanciones a funcionarios durante procesos administrativos.

América Rangel y Sandra Cuevas.
América Rangel y Sandra Cuevas.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, conocida por sus posturas en contrarias a la diversidad sexual y de género, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley con el nombre de la edil de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para evitar la destitución de funcionarios mientras enfrentan procesos o sanciones administrativas.

Rangel, quien estuvo en el ojo del huracán luego de la irrupción de colectivos trans en el Congreso local en protesta en contra de la iniciativa que presentó el 9 de febrero para prohibir y castigar con cárcel de entre dos y siete años las operaciones de cambio de sexo a menores de edad en la CDMX, escribió en su cuenta de Twitter “basta de la persecución política de Morena”, al compartir los detalles sobre su iniciativa.

Te puede interesar: Manifestación de colectivos transgénero termina en trifulca en Congreso de la CDMX

De acuerdo con la legisladora panista, su propuesta busca que un servidor público que haya sido elegido por vía democrática no pueda ser suspendido, destituido o inhabilitado de su cargo durante algún proceso o sanción administrativa, como ocurrió con Cuevas Nieves en 2022.

No te pierdas: Sandra Cuevas enfrenta investigación por secuestro de dos mandos policíacos

¿Por qué fue suspendida Sandra Cuevas?

En febrero del año anterior, mandos de la Policía Auxiliar de la CDMX levantaran cargos en contra de Sandra Cuevas,  tras un incidente en el que los elementos de seguridad aseguraron haber sido  agredidos verbal y físicamente por la titular de la alcaldía y por otros funcionarios de la demarcación, quienes los habrían despojados de sus radios y privado de su libertad por órdenes de la edil.

Un mes más tarde, Cuevas Nieves fue suspendida y posteriormente vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación, por lo que la edil llegó a un acuerdo reparatorio por el que tuvo que pagar indemnizaciones, pedir disculpas públicas a los policías agraviados y comprometerse a asistir a terapia de control de la ira.

Sigue leyendo: Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías que la denunciaron

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último