La Ciudad de México recibirá 542.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para reforzar tareas de seguridad y acciones para fomentar la paz en la capital del país.
En el marco de la firma del Convenio de Coordinación del FASP, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la inyección de fondos federales y la reducción en la incidencia delictiva gracias a la estrategia de coordinación que, aseguró, se implementa en la CDMX. “La coordinación entre el gobierno federal y las entidades de la República es uno de los elementos fundamentales para poder propiciar la paz y la seguridad en nuestras entidades”, indicó.
Te puede interesar: Multas de hasta 12 mil pesos para bares y restaurantes que no pongan su menú en la puerta
La mandataria capitalina argumentó que la reducción de los delitos de alto impacto se logró a través de cuatro ejes: la atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia y justicia; coordinación con el gabinete de seguridad y con otras entidades del país. “En la Ciudad de México hemos reducido en estos cuatro años alrededor del 50 por ciento los delitos de alto impacto, y esto ha sido gracias a una estrategia de coordinación “, sostuvo.
No pierdas: TikTok se deslinda de reto de clonazepam, señalado por intoxicaciones en escuelas de la CDMX
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que el FASP, fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, destinará más de 8 mil 786 millones de pesos a las distintas entidades de la República para dar cumplimiento a las estrategias del gobierno federal en materia de seguridad pública.