Un tribunal militar de Rusia condenó a 19 años de cárcel a un miembro del grupo yihadista Estado Islámico por preparar un atentado contra un tribunal en la capital del país, Moscú.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) indicó que el condenado, identificado como K.M. Magomedov, tendrá que cumplir la sentencia “en una colonia correccional de régimen estricto”, informó la agencia rusa de noticias Interfax.
Te recomendamos: Rusia denuncia que ataques “terroristas” de Ucrania son ignorados por aliados de Kiev.
También manifestó que el acusado “mantuvo contactos a través de redes sociales con miembros de Estado Islámico que estaban afuera de Rusia y recibió entrenamiento a distancia para la fabricación de artefactos explosivos artesanales”.
El FSB agregó que el hombre “compró componentes” para la fabricación de estos artefactos y que “se estaba preparando para cometer un ataque terrorista contra un tribunal en la región de Moscú”.
También puedes leer: China acusa a EU de hipócritas, pide que deje de avivar la guerra en Ucrania.
Por último, aseveró que durante el cateo en su vivienda hallaron explosivos, teléfonos móviles para actuar como activadores y planes para acercarse al edificio, lo cual demostró que “el papel de Magomedov en la comisión de estos crímenes fue demostrado”.