Mundo

Rusia denuncia que ataques “terroristas” de Ucrania son ignorados por aliados de Kiev

Tras los últimos ataques que sufrieron civiles rusos, entre ellos menores de edad, las autoridades rusas expondrán los atentados a nivel internacional

Rusia anunció suspensión de pacto de armas nucleares con Estados Unidos

El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó este jueves que informará ante “plataformas internacionales” del ataque perpetrado por “saboteadores ucranianos” en la región de Briansk, y que destacará este episodio como una “prueba más de la criminalidad del régimen de Kiev”.

Así lo confirmó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, quien incidió en que los socios occidentales de Ucrania están haciendo “todo lo posible” para “ignorar” los supuestos crímenes cometidos por las autoridades ucranianas.

También lee: Raúl Castro aparece junto al presidente de Cuba en reunión con secretario de seguridad ruso

Zajarova lamentó que estos crímenes “lamentablemente se están volviendo cada vez más comunes” por parte del Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Lo sucedido hoy no deja lugar a la imaginación sobre los objetivos y métodos que se utilizan en Bankova (calle donde se ubica la Oficina de la Presidencia ucraniana), dijo.

Las autoridades de Rusia denunció este jueves la muerte de dos personas tras una ofensiva perpetrada por “saboteadores ucranianos” en la localidad de Klimovski, situada en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. Además, un niño de diez años resultó herido.

Más tarde, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de que los presuntos autores del ataque fueron expulsados hacia territorio de Ucrania con el fin de “evitar bajas por parte de la población civil y daños a la infraestructura civil”, y más tarde fueron objeto de un “ataque masivo de artillería”.

Te puede interesar: Gobierno ruso aclara sus intenciones de utilizar armas nucleares en Ucrania

La autoría fue reclamada por el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), una unidad de la Defensa Territorial de Ucrania creada en agosto de 2022 e integrada por ultraderechistas rusos que combatieron anteriormente en el seno del grupo neonazi Batallón Azov y otras unidades ucranianas en la región del Donbás desde 2014.

El grupo usa símbolos del Ejército de Liberación Ruso --conocido como Ejército de Vlasov--, que colaboró con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin describió lo sucedido como “un acto terrorista” y “un crimen” y denunció que los asaltantes cruzaron la frontera desde Ucrania y “abrieron fuego contra civiles”. Vieron que era un coche civil. Vieron que había civiles y niños”, lamentó, en referencia a un ataque contra un vehículo en la localidad de Klimovski.

Briansk, Kursk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente Putin.

Te recomendamos: El G20 muestra más apoyo a Ucrania tras la reunión “cruzada” que terminó en Nueva Delhi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos