Este lunes, el gobierno federal destacó que ya van seis personas detenidas por el secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas; sin embargo desde el pasado viernes el fiscal del estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer esa información.
Puedes ver: Fiscalía detiene a cinco personas relacionadas con secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Por medio de una tarjeta informativa fechada este lunes 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) notificó que “al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José N,. Así como: Antonio N, Luis N, Ever N, Juan Francisco N y Gustavo N”.
En el primer caso, de José N, fue encontrado en flagrancia, por lo que se le vinculó a proceso por secuestro agravado y los otros cinco fueron vinculados por secuestro agravado y homicidio simple intencional.
Esa misma información la adelantó el fiscal local desde el pasado viernes, y este lunes la autoridad federal basó su reporte en esos mismos datos.
La autoridad federal detalló que como parte de los operativos “se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos”.
Te puede interesar: Ken Salazar asegura que EU no descansará hasta que se haga justicia por muerte de sus connacionales
Asimismo, se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia.
Del mismo modo, SSPC explicó que hasta ahora han sido asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación, estos son: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, según las declaraciones de las víctimas.
Esto respecto al secuestro a los ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, de los cuales dos fallecieron y los otros dos el martes 7 de marzo fueron entregados al gobierno de Estados Unidos.