Noticias

México se pone optimista y escala 10 lugares en el Índice Mundial de la Felicidad

Finlandia se consolida como campeón y por sexto año consecutivo lidera la lista de las naciones más felices del mundo

Ataque de risa El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. (mtr/Getty Images/iStockphoto)

El Índice Mundial de la Felicidad sitúa en cabeza de nuevo a Finlandia, por sexto año consecutivo, y relega a España al puesto 32, seguido muy de cerca por México, que se ubicó este año en el puesto 36, según un estudio anual elaborado por el Instituto Gallup y que examina en esta ocasión los efectos en la percepción general de cuestiones como la guerra de Ucrania, el aumento del costo de la vida o la pandemia de Covid-19, entre otros factores.

Puedes ver: “Las relaciones con otros son la principal fuente de felicidad humana”: explica estudio

Finlandia repite en cabeza de esta particular lista, que ve la luz coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad que se conmemora cada 20 de marzo, con una puntuación de 7.804 obtenida a partir de análisis concretos sobre apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción, según un análisis impulsado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los expertos coinciden en que los países considerados más felices del mundo han respondido con una considerable resiliencia a los retos recientes, cuyos efectos se habrían dejado notar en zonas con menor nivel de desarrollo. Junto a Finlandia, completan los diez primeros puestos de la lista los siguientes países:

  • Dinamarca
  • Islandia
  • Israel
  • Países Bajos
  • Suecia

Te interesa: Empleados felices disparan 44% la productividad de empresas

  • Noruega
  • Suiza
  • Luxemburgo
  • Nueva Zelanda
Felicidad.
Felicidad. El Índice Mundial de la Felicidad 2023 tiene cambios notables. (Foto: Especial)

En el lado contrario se sitúan Afganistán --con una nota de 1.859--, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui, mientras que en América Latina, la cara y la croz la ponen Costa Rica, en la posición 23, y Venezuela, que no aparece hasta el número 88.

España --que obtiene un 6.436 tras figurar con un 6.476 en el informe de hace un año-- aparece trigésimo segunda, justo por detrás de Estonia y ligeramente por encima de Italia.

Respecto a México, este año tiene un resultado de 6.330, con lo que se sitúa en el puesto 36 a nivel global; sin embargo, esto es un gran salto desde el reporte de 2022, cuando se situó en el lugar 46 de las 157 naciones evaluadas.

Felicidad.
Felicidad. El Índice Mundial de la Felicidad 2023 tiene cambios notables. (Foto: Especial)

Además: Mensaje de AMLO: Seguiré trabajando por la felicidad del pueblo

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último