Dos presos en una cárcel de Virginia usaron herramientas rudimentarias para abrir un hueco en la pared y fugarse, al salir de la prisión, pararon por unos minutos en un restaurante y poco tiempo después, fueron atrapados de nuevo informó la policía.
Las autoridades detectaron la fuga de los dos hombres, de 37 y 43 años, cuando se realizó un conteo rutinario de presos en la cárcel de Newport News, según un comunicado de la policía local.
Te recomendamos: Gobierno de EU sí considera declarar a cárteles como organizaciones terroristas.
Una investigación preliminar arrojó que los presos usaron un cepillo de dientes y un objeto metálico para abrir un hueco en la pared, dice la declaración. Tras escapar de su celda, treparon una muralla que rodea la prisión.
Las autoridades pidieron ayuda a la ciudadanía para hallar a los prófugos, mismos que fueron localizados en un restaurante IHOP en Hampton la mañana siguiente a la fuga cuando los comensales allí llamaron a la policía.
“Esto ratifica la importancia de nuestro mensaje a la ciudadanía: si ven algo sospechoso, repórtenlo”, dijo el comandante policial Gabe Morgan. La policía indicó que está investigando para evitar que ello ocurra de nuevo.
También puedes leer: Fed sube su tasa a 5% y aviva temor a nuevas quiebras en bancos de EU.
Uno de los hombres, residente de Hampton, era acusado de desacato a tribunales y violación de libertad vigilada. El otro, residente de Gloucester, estaba acusado de fraude con tarjeta de crédito, falsificación de documentos, robo y violación de libertad vigilada. Los dos podrán ser instruidos de cargos adicionales por la fuga, indicó la policía.