Noticias

Presidente López Obrador tiene en la mira a los “autos chocolate”, potenciales herramientas delictivas

“Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados”: AMLO

AMLO amplía a tres meses el plazo de registro de autos extranjeros irregulares conocidos como "chocolates"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de este 23 de marzo que se ampliará tres meses más el plazo para la regularización de autos extranjeros irregulares, conocidos como “autos chocolates”.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta regularización ayuda en el tema de seguridad pues indicó que hay delitos que se cometen en estos vehículos y no se puede identificar a sus dueños.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 16 de marzo de 2023.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan al mandatario: Rocío Nahle García, secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex.
Foto: /Presidencia

Te recomendamos: Confirma AMLO muerte de “El Chueco”, asesino de sacerdotes jesuitas.

Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener le registro.

Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario y luego se los roban y le dan mal uso”, argumentó el presidente.

Al mismo tiempo ayuda mucho la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan pues para llevar a los hijos de la escuela o para labores de campos (en el caso de camionetas) y no son caros para la gente”, mencionó.

¿Por qué arrancó con fuerza 2023? Suben 24.1% venta de vehículos

También puedes leer: ¿Qué es la Babesiosis y por qué nos preocupa en México?.

En Palacio Nacional AMLO destacó que las cuotas que se cobran para esta regularización ayuda a que gobiernos estatales y municipales obtengan ingresos para arreglar calles y que no tengan baches. “También es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos