Noticias

UNAM aprobará reformas para “fortalecer la integridad y honestidad” en la comunidad

Luego de los constantes reclamos y presión por comunidad universitaria y externa, la Universidad Nacional tomará medidas para “prevenir y sancionar la falta de honestidad

UNAM aprobará reformas para “fortalecer la integridad y honestidad” en la comunidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Consejo Universitario (CU) llevará a cabo dos sesiones donde analizará y, en su caso, aprobará modificaciones a diversos ordenamientos de la normativa universitaria.

La máxima casa de estudios dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, que estas dos sesiones (una ordinaria y otra extraordinaria) se realizarán para modificar ciertos puntos de la normativa universitaria con el fin de “prevenir y sancionar la falta de honestidad e integridad académicas en sus diferentes vertientes”.

La Universidad Nacional Autónoma de México.

Te recomendamos: Política migratoria le corresponde a Gobernación según la ley, no a Relaciones Exteriores

Los ordenamientos a ser modificados, (de acuerdo al comunicado) son: el Estatuto General, los reglamentos generales de Estudios Universitarios, el de Exámenes y del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM, así como los reglamentos del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor.

Así mismo y aprovechando la junta, “el máximo órgano de gobierno de la Universidad evaluará también la aprobación de la Cuenta Anual de 2022, en la cual se presenta el ejercicio de 52 mil 257 millones de pesos”.

El pleno del CU decidirá el nombramiento del sustituto en la Junta de gobierno de José de Jesús Orozco Henríquez, quien termina sus funciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México.

También puedes leer: Senado decide que nadie rendirá cuentas por tragedia migrante en Ciudad Juárez

Como una de las últimas actividades, las y los presentes evaluarán los “dictámenes de la Comisión de Trabajo Académico para, en su caso, conferir el grado de investigadora emérita a la doctora Laura Aurora Benítez Grobet; y profesores eméritos a los doctores Rubén Argüero Sánchez, Juan Gerardo Oliva Salinas y Jorge Fernández Ruiz”, finalizó el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos