Ciudad

¡Adiós, vaqueros! Boletos se despedirán del Metro CDMX y acceso será solo con tarjeta

El sistema de prepago de la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX será la única forma de acceder al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los boletos del Metro dejarán de ser útiles en 2024.
Los boletos del Metro dejarán de ser útiles en 2024. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas Rodríguez)

Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estimó que en 2024 la red de transporte dejará de usar boletos para utilizar únicamente las tarjetas de la movilidad integrada de la Ciudad de México.

“Hacia el próximo año, todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la tarjeta de movilidad integrada”, señaló Calderón en rueda de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, quien instantes antes explicó que la rehabilitación de Línea 1 regresará totalmente con el sistema de prepago de la tarjeta.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma que Rosalía tendrá concierto gratuito en Zócalo de la CDMX

En este sentido el director general del STC Metro destacó la adquisición de mil 548 torniquetes y puertas de cortesía por un monto de 126 millones de pesos.

El pasado 28 de febrero Calderón y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informaron que el primer tramo remodelado de la Línea 1, que correrá de las estaciones de Pantitlán a Isabel la Católica, estará listo a finales de mayo para la operación comercial con usuarios.

No te pierdas: Repuntan fraudes de vivienda en la CDMX y roban la ilusión patrimonial de los capitalinos

Aunque, no se especificó la fecha exacta para la reapertura de la Línea 1 del Metro, se tiene contemplado que una vez se abra la primera fase de los trabajos se inicien, a su vez, las labores en el tramo comprendido entre las estaciones Balderas y Observatorio, los cuales se espera concluir a finales de 2023.

Por otra parte, Calderón Aguilera, dio a conocer la intervención de 145 estaciones de las líneas 2, 3, 6, 8 y 12, de las que al momento se han concluido 34 en las que se han hecho labores de limpieza y pintura. Asimismo, adelantó inversiones de 13 millones de pesos se instalarán 40 mil lámparas en estaciones, túneles y talleres; y de 276 millones de pesos en la conservación y rehabilitación de 426 escaleras y 206 elevadores.

Sigue leyendo: Ciberdelincuentes usurpan identidad de Policía Cibernética para engañar capitalinos

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último