Ciudad

PAN denuncia ante el IECM a la diputada Martha Ávila por actos anticipados de campaña

Acción Nacional acusa a la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX de promover su imagen en más de mil elementos de publicidad en Iztapalapa.

PAN denuncia a Martha Ávila en el IECM.
PAN denuncia a Martha Ávila en el IECM.

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por presuntos actos anticipados de campaña en la alcaldía Iztapalapa por parte de la coordinadora de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila.

De acuerdo con la diputada panista, Luisa Gutierrez Ureña, Ávila es “la corcholatita” más desesperada de Morena, pues asegura que la diputada morenista está promoviendo su imagen con bardas y lonas que promocionan su imagen con la frase #TeRindoCuentas anticipándose a las elecciones, según acusaron los panistas, la coordinadora de Morena en el Congreso local usa como pretexto el Informe de Actividades de marzo para hacer promoción personalizada.

Te puede interesar: Repuntan fraudes de vivienda en la CDMX y roban la ilusión patrimonial de los capitalinos

«Marta Ávila demuestra ser la “corcholatita” más desesperada de todas, está gastando dinero –de quién sabe dónde– para promocionar su imagen. Hay bardas, hay mantas, todas con su nombre y su cara. Está buscando generar en Iztapalapa lo que no he hecho con trabajo territorial».

—  Luisa Gutierrez Ureña.

No te pierdas: Crecen más de 5% los negocios de bajo impacto en CDMX durante primer trimestre de 2023

Los panistas criticaron que incluso en abril siga la promoción personalizada de Ávila, a quien señalaron también por usar su informe anual para poner su imagen y seguir realizando actos anticipados de campaña con miras a las elecciones de 2024, de los cuales aseguraron, existen más de mil elementos de publicidad con la imagen de la morenista, entre los que figuran al menos cuatro bardas y lonas que reproducen la fotografía de la diputada con el presidente.

Por su parte, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Miranda, aseguró que el único mérito de Ávila “es una fotografía con López Obrador”, pues intenta promover su imagen de manera ilegal para gobernar la alcaldía que hoy encabeza la también morenista, Clara Brugada Molina, y no a través de su lucha social.

Sigue leyendo: ¿Y las multas? Civiles mojan a policías durante Sábado de Gloria

DV Player placeholder

Tags

Lo Último