Ciudad

Exdelegado de Benito Juárez, Christian ‘N’, llega a la CDMX

La Fiscalía capitalina informó que será ingresado al Reclusorio Norte por corrupción en el sector inmobiliario y enriquecimiento ilícito

Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez.

Christian ‘N’, exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, llegó a la Ciudad de México este 21 de abril para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que fue detenido el jueves en la frontera de Tamaulipas tras intentar ingresar a Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina giró una orden de aprehensión en contra del panista por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, luego de que entregó una serie de contratos por 207 millones de pesos a diversas empresas.

Te puede interesar: Todo sobre la orden de aprehensión contra Christian ‘N’

Dichos recursos públicos debían ser usados para mantener inmuebles, pagar la demolición y remover escombros de las viviendas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, el exdelegado Christian Von Roehrich está implicado en la trama de corrupción que ocurrió durante su gestión en Benito Juárez, conocida como ‘cártel inmobiliario’.

En ésta, se tejió una red que afecta a por lo menos 130 inmuebles en los cuales las construcciones tienen irregularidades, principalmente la edificación de más pisos de los permitidos. Hay algunas que cuentan con un nivel más de lo establecido, pero otros edificios alcanzan seis y hasta siete pisos adicionales.

Ello, en las administraciones que comprenden de 2012 a 2022.

La tarde del jueves, Christian ‘N’ fue detenido y deportado en la frontera estadounidense; después fue entregado a autoridades de la Fiscalía de la CDMX en Reynosa, Tamaulipas, quienes realizaron el traslado a la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos