MADRID, 12 (Portaltic/EP)
El equipo de ingenieros de la marca ha estudiado "en detalle" desde la estructura del cabello hasta la dinámica del flujo de aire, teniendo en consideración también los daños térmicos, mecánicos y químicos, así como sus efectos en la salud del pelo.
De ese modo, ha logrado crear una herramienta destinada al cuidado capilar que permite alisar el cabello de mojado a seco solo con aire y sin placas calientes, protegiéndolo en el proceso.
La plancha dispone de dos brazos con los que se sostienen los mechones. De ellos, sale un flujo de aire a presión en un ángulo determinado que permite quitar la humedad del pelo por completo.
Esto es posible porque a lo largo de los brazos de la herramienta hay dos aberturas de 1,5 mm y el flujo de aire se acelera a través de estas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad.
Dyson Airstrait funciona con el motor Hyperdymium, que tiene un tamaño de 27 mm y que dispone de un impulsor de 13 palas que gira hasta 106.000 rpm, impulsando más de 11,9 litros de aire por segundo a través de esta máquina, según ha expresado la compañía fundada por el ingeniero James Dyson en una nota de prensa.
Este modelo de planta incluye un control inteligente de calor con termistores de perlas de vidrio, que miden la temperatura del flujo de aire 16 veces por segundo para evitar dañar el pelo; unos datos que se envían al microprocesador de la plancha para que regule el calor.
Dyson Airstrait tiene dos modos preajustados. En el primero, 'Mojado', se pueden escoger tres valores diferentes de temperatura (80ºC, 110ºC y 140ºC) mientras que en el modo 'Seco' es posible elegir entre 120ºC, 140ºC o un refuerzo superior.