MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La organización del torneo fue criticada después de que el pasado domingo, tras la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad Maia ante las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, ninguna de ellas tuviese la oportunidad de dirigirse al público.
"Difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarle en la ceremonia de trofeos", lamentó la bielorrusa en relación a su hijo en 'Twitter', mientras que Pegula recalcó antes de jugar esta semana en Roma que desconocía "en qué siglo vivían" los que tomaron esta decisión.
"Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open", señaló Tsobanian en el perfil oficial de 'Twitter' del torneo. "No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica", añadió.
El directivo aseguró que están "trabajando internamente y con la WTA" para proceder a la revisión de sus "protocolos". "Nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error y esto no volverá a ocurrir nunca", sentenció el presidente de un torneo que también recibió críticas por parte de las jugadoras por el diferente tamaño de los pasteles de cumpleaños del español Carlos Alcaraz y la bielorrusa Aryna Sabalenka, que comparten fecha de nacimiento.