Catarina Macario dice que no estará lista a tiempo para jugar por la selección estadounidense en el próximo Mundial femenino, mientras se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior.
“El deseo de volver a jugar por mi club y mi país ha sido el motor de mi entrenamiento y de mi vida diaria. Sin embargo, lo más importante ahora es mi salud, estar en buena condición y lista para la próxima campaña con mi equipo”, escribió Macario el martes en Twitter.
Se esperaba ya la pérdida de la delantera de 23 años para el Mundial. El anuncio confirma un golpe para la selección estadounidense, que había perdido ya a Mallory Swanson por una ruptura del tendón rotuliano, sufrida durante un partido amistoso disputado en abril ante Irlanda.
Macario, quien juega profesionalmente para Lyon en Francia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en junio, durante el último cotejo del club en la temporada 2021-22. La jugadora siguió un programa de rehabilitación en una instalación de medicina ortopédica y deportiva en Qatar.
Nacida en Brasil, Macario y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando tenía 12 años. Adquirió la ciudadanía estadounidense en 2020.