Noticias

Tras poner pausa a relaciones comerciales y diplomáticas con Perú, Boluarte tacha de ignorante a AMLO

Posterior a lo dicho por el presidente de México, “mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, afirmó la presidenta de Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la “mañanera” de este viernes que las relaciones comerciales y diplomáticas con Perú están en pausa mientras permanezca en el poder la actual presidenta Dina Boluarte.

Quizá te pueda interesar: Marcelo Ebrard, en virtual empate técnico con Claudia Sheinbaum

“Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y, desde luego, ver a ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno”, expresó el primer mandatario tras declararlo persona non grata en dicho país.

En tanto, su homóloga peruana reviró: “Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”.

También puedes leer: Santiago Creel cierra filas con Norma Piña y promueve acuerdo con el Tribunal Superior de la CDMX

El Congreso de Perú declaró este jueves persona ‘non grata’ a López Obrador por sus declaraciones sobre asuntos internos de Perú, y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos