Ciudad

Niñas y niños podrán elegir entre pantalón o falda; Congreso de la CDMX aprueba uniforme neutro

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad” dice la reforma a la Ley de Educación.

"Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases".

Los alumnos de educación básica ya podrán elegir si quieren usar pantalón o falda para asistir a clases, esto debido a que el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Educación local.

Quizá te pueda interesar: Riña se viraliza en manifestación de Río Churubusco

Esta propuesta fue presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hace algunos meses, aunque sólo se consideraba que las niñas pudieran escoger. Sin embargo, durante el debate la diputada perredista, Polimnia Romana, presentó una reserva para que la posibilidad de elegir fuera en igualdad de condiciones para niños y niñas.

La reforma aprobada por el Congreso capitalino dicta: “Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.

También puedes leer: Impulsan zonas gay-friendly en la CDMX

Finalmente, también en dicha ley se incluye el programa ‘La Escuela es Nuestra’, que será un apoyo universal anual a todas las escuelas públicas de educación básica para que, bajo la organización de padres y madres de familia, en coordinación con las autoridades educativas, administren recursos para el mantenimiento de los planteles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos