Las compras por internet son cada vez más comunes, debido a que son muy prácticas para los consumidores; además, las diversas aplicaciones y páginas que hay actualmente ofrecen una gran diversidad de productos para atender desde las necesidades básicas hasta los gustos más raros.
Te recomendamos: ¡Ofertas! 12 millones de compradores dirán ‘presente’ en el Hot Sale 2023
Dentro de las compras por internet, Amazon se ha colocado como líder, pues tanto la compañía como los empleados se esfuerzan por cumplir el objetivo de generar la mejor experiencia de compra, así como garantizar la promesa de satisfacción del cliente con entregas rápidas, aparte de ofrecer precios competitivos en una gran diversidad de productos.
Amazon ha logrado extenderse a lo largo del país a través de 11 Centros de Envío, 3 Centros de Clasificación y 27 Estaciones de Entrega, localizadas en su mayoría en el Estado de México, así como en ocho estados de la República, entre los que se encuentran: Baja California, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Guanajuato, Monterrey, Querétaro y Yucatán.
Parte de la misión de la empresa es ser un gran empleador, la compañía tiene como principal prioridad la seguridad y el bienestar de todos sus empleados, tanto de forma física como emocional. Esto se refuerza aún más en temporadas de alta demanda como Hot Sale, el cual se realizará del 29 de mayo al 6 de junio de este año.
¿Cómo se prepara Amazon para el Hot Sale y ventas masivas?
La preparación para el Hot Sale 2023, al igual que en otras ventas masivas como: Black Friday o el Buen fin, se lleva un par de meses, debido a que es un proceso meticuloso y ordenado en el que se revisa las capacidades en todas las áreas, con base en ellos se genera un plan para los diferentes Centros de Envío y Clasificación.
Para poder generar este plan, se estudia el personal, transporte e insumos con los que cuentan, los que necesitarán en las temporadas de mayores ventas, además de examinar los aprendizajes de las temporadas pasadas para poder generar propuestas para las futuras ventas masivas.
Dicho plan constituye una estrategia para innovar dentro de los periodos de gran demanda, ya que éste se elabora en cada área, departamento y centro, para después escalar hasta los niveles más altos. Por ejemplo, parte del plan del Centro de Envío MEX 2 es el aumento del 25% de su planta laboral, la cual oscila en 780 empleados en temporadas normales.
Los descuentos por el Hot Sale
Con una oferta de más de 450 millones de productos a precios competitivos, este año Amazon ofrecerá descuentos de hasta el 50% en muebles y electrodomésticos nuevos; 40% menos en ropa, calzado y accesorios de diversas marcas reconocidas, así como productos de belleza, salud y cuidado; un 30% en laptops y tabletas; ofertas del 25% en consolas para videojuegos; hasta 20% de descuento en productos electrónicos como cámaras, impresoras, celulares y accesorios, entre muchas otras ofertas para encontrarlo lo que más deseas o necesitas.
Consumo responsable, más allá de una política
Además de ofrecer productos de marcas reconocidas, también las pequeñas y medianas empresas (PYME) pueden ofrecer sus productos a través de la plataforma, ya sea que ellos gestionen el envío o lo dejen en manos de la compañía, lo que representa una apertura para las ampliar las ventas de ambos grupos.
No te pierdas: Tips de seguridad para comprar en el Hot Sale 2023
Aunado a esto, la empresa lanzó Amazon Segunda Vida, un sitio permanente que tiene como objetivo facilitar al cliente la información sobre la economía circular, así como formas de consumo más amigable con el planeta. Dentro de este sitio se encuentra Amazon Renewed, el cual oferta productos electrónicos reacondicionados, y Amazon Warehouse, el cual pone a la venta productos seminuevos o devueltos por los clientes, pero sin daños significativos.
Rompiendo la brecha de género
Algo importante a resaltar es que Amazon cuenta con una participación femenina del 46% en operaciones de envío, mientras que en puestos de liderazgo el 40% son ocupados por mujeres a nivel global como el caso de Jannette Revueltas, Líder del Centro de Envío MEX2 y Gabriela Castillo, Líder de Relaciones Públicas para Amazon Stores México. Dichos números representan un avance significativo en cuanto a la participación de mujeres en el campo laboral.