Noticias

Hombre da puñetazo y maltrata a lomito en calles de la colonia Polanco; vecinos lo denuncian

Las autoridades indicaron que el perrito necesitaba ser evaluado por un médico para proceder en contra del sujeto que lo golpeó

El sujeto fue señalado por los vecinos de Polanco. (Especial)

Los casos de maltrato animal continúan presentándose y esta vez el hecho ocurrió en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando transeúntes denunciaron a un sujeto que caminaba con su familia y un perro tipo pitbull, a quien acusaron por golpear al lomito.

Te puede interesar: “Benito” realmente se llamaba “Scooby”, no era callejero; dueños exigen justicia

Por tal motivo, acudieron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) y personal de la Brigada de Vigilancia Animal para atender el incidente en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital.

De acuerdo con el testimonio de una de las personas que lo observó, el hombre comenzó a jalonear el lomito mientras caminaban por la Av. Presidente Masaryk y, para que no lo observaran, se dio vuelta en la calle de Hegel para darle un puñetazo en la cabeza y pegarle con la correa en un ojo.

“Fue aquí, aquí lo levantó con la correa, lo empezó a ahorcar y luego lo puso acá (Hegel) para que nadie lo viera y fue cuando le dio el puñetazo y le dio con el collar en el ojo”, expresó ante los policías de la CDMX.

Aseguró ante las autoridades que pidió al sujeto que maltrataba al lomito que no le pegara, pero la respuesta del sujeto, vestido con short, sudadera gris y lentes de sol, fue: “Te puteo a ti cabrón”.

El canino necesitaba ser valorado médicamente para proceder en contra de su amo; sin embargo, después de la evaluación, al no presentar lesiones, querían devolverlo al hombre que lo atacó en calles de la colonia Polanco.

La titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, indicó que atendieron el llamado de los vecinos y esperaban una decisión de una autoridad judicial para ver qué procedía en el caso del perrito maltratado.

“El perro está bajo resguardo y veremos qué nos ordena la autoridad judicial”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos