Economía

¿Cómo obtener un crédito del Infonavit? Sin enganche e intereses más bajos

El Infonavit te presta hasta 2.5 millones de pesos para comprar una casa o departamento, con los intereses más bajos. Aquí te decimos cómo obtener tu crédito

Con el crédito del Infonavit no pagas gastos de titulación y cubres tasas de interés mínimas de 3%, cuando tus ingresos así lo ameritan.

Obtener un crédito de vivienda del Infonavit es más fácil de lo que imaginas; solo necesitas saber qué tipo de financiamiento requieres y cumplir con un proceso de cinco pasos para obtener los recursos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cuenta con 12 alternativas de crédito, que te permiten compra una casa, construir tu propia vivienda, remodelar o reparar tu propiedad actual, pagar tu hipoteca y unirte con un familiar, amigo o tu pareja sin estar casados.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para obtener un crédito del Infonavit?

Indicó que dichos productos están diseñados para atender las necesidades de vivienda de quien consiguió su primer empleo, hasta quienes decidieron vivir con alguien más o desean tener un espacio para disfrutar de su retiro laboral.

¿Qué ventajas ofrece el crédito del Infonavit?

El instituto destacó que, a diferencia de un banco tradicional u otra institución financiera, al contratar un crédito con el Infonavit no tienes que dar un enganche para sacarlo, ya que se usa el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Ofrece una política de pagos y costos donde “entre menos gane un trabajador, menos paga”; con tasas de interés desde 3.09% hasta 10.45%, que se asignan de acuerdo con su nivel de ingreso.

Características del crédito del Infonavit

Además de no requerir enganche y reportar tasas mínimas, la institución ofrece:

  • Un préstamo individual máximo de 2 millones 595 mil 491.81 pesos, según tu capacidad de pago.
  • Tasas de interés es fija para toda la vida del crédito (de 3.09% hasta 10.45%).
  • No cobra los gastos de titulación, financieros y de operación, que corresponden al 3% del monto del crédito, si ganas hasta 8 mil 830.35 pesos al mes.
  • Las mensualidades se establecen de acuerdo con tu salario y el monto de crédito.
  • Cuenta con los apoyos de Cobranza Social como Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo) y Dictamen de Capacidad de Pago.
  • Además, ofrece la opción de solicitar tu crédito en conjunto con tu pareja, familiar o corresidente, para obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, a través del producto Unamos Créditos.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar un crédito del Infonavit?

  1. Consulta si tienes los puntos necesarios y de cuánto es el monto de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit.
  2. Realiza el curso gratuito Saber más para decidir mejor; el cual es un requisito para solicitar tu crédito y te ayudará a tomar una mejor decisión.
  3. Integra tu expediente y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
  4. Elige a un notario público que colabore con el Instituto.
  5. Obtén tu constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir tu trámite.

Puntos importantes

  • Recuerda que puedes consultar la Notificación de Descuento en Mi Cuenta Infonavit y solicitar a tu patrón que realice la confirmación del crédito desde el Portal Empresarial.
  • Si tu empleador no está registrado en el Portal Empresarial, pídele que firme y selle el Aviso de Retención por Originación y luego entrégalo al notario.
  • Para más información ingresa a Mi Cuenta Infonavit, llama a Infonatel: 800 008 3900; o acude al Cesi más cercano.
  • Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Lo más leído en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos