Noticias

Liberan a trabajadores del gobierno de Chiapas secuestrados tras más de 18 horas

En un video difundido la mañana de este miércoles, pedían las renuncias de funcionarios de Seguridad para poder ser liberados

Los trabajadores secuestrados pidieron las renuncias de tres funcionarios del gobierno para ser liberados. (Especial)

Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas que fueron secuestrados este martes fueron liberados, de acuerdo con información de fuentes federales tras ser retenidos durante más de 18 horas.

Después de su liberación, fueron trasladados al cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, del municipio de Ocozocoautla, para recibir atención médica y psicológica.

En una conferencia de prensa, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, indicó que hay dos detenidos, quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar en el que fueron encontrados los trabajadores que habían sido privados de su libertad.

La mañana de este miércoles comenzó a circular un video protagonizado por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas, después de ser secuestrados por un comando armado en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan la tarde del martes.

Te puede interesar: Captan secuestro en carretera a plena luz del día

Los 14 trabajadores fueron obligados a descender de un camión de pasajeros a plena luz del día, mientras los apuntaban con armas largas y los obligaban a subir a camionetas, por lo que se comenzó con una investigación para hallarlos con vida, algo que se ha confirmado hasta la realización del nuevo video con el llamado al mandatario Rutilio Escandón.

“Buenas noches, antes que nada, quisiera externar a nombre de mis compañeros que nos encontramos muy bien para que no se preocupen nuestras familias”, aseguró una de las víctimas privadas de su libertad.

Además, aseguró que para poder volverse a reunir con sus familias es necesario remover a al menos tres funcionarios del gobierno, en particular de la Secretaría de Seguridad.

“Por otro lado, solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias; por tal motivo, las exigencias son las renuncias de Francisco Dorantes, de Roberto Jair Hernández, así como el licenciado Marco Antonio Buguette, de la SSP”.

El encargado de mandar el mensaje indicó que el problema de los miembros del crimen se concentra en la Secretaría de Seguridad, no en otras instituciones.

“El problema es con la policía estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos